No es un secreto la siesta es un verdadero placer, sobre todo si no se logra dormir bien por las noches o las horas recomendadas por los especialistas que van entre 7 y 8 horas.
Un reciente estudio publicado en la revista "Obesity", analizó los datos de adultos con el objetivo de determinar la incidencia de la siesta en la salud metabólica. Los resultados certifican que parece más recomendable tomar siestas que no superen la media hora de sueño para evitar algunos aspectos como tener valores más altos de índice de masa corporal, perímetro de cintura, glucosa en ayunas, presión arterial, así como mayor riesgo de sufrir síndrome metabólico.
¿Qué se sabe?
Sin embargo, el descanso que se logra con la siesta es fundamental para fomentar aspectos como el rendimiento y la recuperación, y puede equipararse en importancia con las estrategias vinculadas con el entrenamiento o la nutrición.
El descanso también es vital ya que favorece la reparación de las fibras musculares y hace crecer nuevos tejidos.
Si se quiere ganar músculo, no solo es importante hacer las rutinas físicas adecuadas u optar por una dieta que aporte los nutrientes necesarios que permitan potenciar nuestras ganancias. El descanso también es vital ya que favorece la reparación de las fibras musculares y hace crecer nuevos tejidos.
Un estudio publicado en "Journal of Musculoskeletal and Neuronal Interactions", señala que dormir menos de 6 horas interfiere en el desarrollo de la masa muscular y tiene otras implicaciones relacionadas con una menor producción de testosterona, que está relacionada también con la construcción de músculo.
Esto confirma que el descanso también influye en que tus músculos sean más grandes y por lo tanto parece lógico pensar que la siesta también resulta importante.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!