La cúrcuma es un producto perfecto para mejorar la digestión y controlar los niveles de azúcar. Esto podría ser un gran aporte a la pérdida de peso y la eliminación de la grasa visceral. Pero es importante saber cuándo es el mejor momento del día para consumirla.
El té de cúrcuma puede tomarse por las noches. De este modo, facilitaría la depuración del hígado y mejoraría la función intestinal para el día siguiente. Sin embargo, también es útil después de una comida importante durante la jornada.
La preparación de este té se puede realizar hirviendo la cúrcuma en polvo con agua, dejándola a fuego lento durante 15 minutos. Luego, colamos y servimos el té, añadiendo miel, jugo de limón o jengibre, según el gusto de cada persona.
Es útil después de una comida importante durante la jornada.
La cúrcuma, sumada a cambios de hábito en la alimentación y al ejercicio físico, puede hacer una gran colaboración para la pérdida de peso. Esto debido a que su infusión es rico en antioxidantes y en propiedades inflamatorias.
Grandes propiedades
Tal como se conoce, la cúrcuma tiene fibra, proteínas, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc y vitaminas C, E y K. Tantas propiedades pueden aportar a evitar el envejecimiento prematuro y algunos padecimientos crónicos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!