La avena y el chocolate son dos ingredientes muy versátiles, de los preferidos en el mundo de la repostería, gracias a sus texturas, su valor nutritivo y dulce. Por ende, pueden crear muy ricas y saludables galletas.
Para la receta de estas galletas de avena y chocolate, usaremos simples ingredientes como ser una taza de harina, media cucharadita de bicarbonato de sodio, misma cantidad de sal, 115 gramos de mantequilla, media taza de azúcar morena, un huevo y un poco de extracto de vainilla.
Además, los grandes protagonistas de la receta se medirán en una taza de avena y 175 gramos de trozos de chocolate semiamargo. Para la preparación, lo primero que haremos será precalentar el horno a 180 grados y forrar una bandeja con papel pergamino.
En un tazón grande, tamizarás la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Esta mezcla la reservaremos para más tarde. En otro recipiente, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla suave y cremosa. Luego, agregaremos el huevo y la esencia de vainilla.
Las pondrás al horno precalentado entre 10 y 12 minutos.
El toque definitivo
Tras combinar gradualmente las dos mezclas, agregarás la avena y el chocolate a la masa, distribuyéndolos de forma uniforme. Con las manos formarás las galletas y las pondrás al horno precalentado entre 10 y 12 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. De ahí en más, solo queda disfrutar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!