Las plantas suelen marchitarse y mantenerlas en buen estado es todo un desafío. Hay diferentes trucos caseros para que se puedan revivir y que vuelvan a florecer en todo su esplendor en tu jardín.
Lo primero que tienen que hacer es ver el estado de las hojas. Cuando empiezan a marchitarse es señal de que algo no va bien en tus plantas.
Existen distintos trucos para evitar que las plantas se marchiten. Uno de los más importantes es ubicarlas en un lugar adecuado, donde la temperatura sea la ideal. Además, es fundamental evaluar la cantidad de agua que necesitan, nutrirlas con un fertilizante equilibrado y cambiarlas de maceta si es necesario.
Es fundamental evaluar la cantidad de agua que necesitan.
Otra recomendación es podar las hojas marchitas para favorecer el crecimiento de la planta. También se debe estar atento a posibles plagas que puedan estar afectando a las plantas.
Sigue estos pasos y recuperará tus plantas
Para revivir una planta marchita, se recomienda cortar todas las hojas secas casi al nivel del compost, sumergir la maceta en un cubo con agua hasta que deje de salir burbujas y dejarla en un lugar fresco hasta que salgan nuevos brotes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!