Microsoft está poniendo en evidencia que piensa dejar de lado las contraseñas tradicionales y apostarlo todo a Windows Hello, una herramienta que cuenta con reconocimiento facial y de huellas para acceder a tu computadora y a tus cuentas.
De a poco, las contraseñas están perdiendo terreno en el mundo digital. Las opciones de reconocimiento facial y huella dactilar están llegando fuerte a Microsoft y a otras compañías para mejorar la ciberseguridad de todo el mundo.
Recientemente, Microsoft ha publicado varias guías para saber cómo se guarda, se usa y se gestionan las claves de acceso a Windows. También, propone una manera de eliminar las contraseñas guardadas en las cuentas de los usuarios.
Desde hace tiempo, los inicios de sesión se usan con Windows Hello, que se hace a través de una autenticación con reconocimiento facial, huellas dactilares y PIN, al ser física, esto añade una capa de seguridad más a nuestras cuentas.
Esto añade una capa de seguridad más a nuestras cuentas.
¿Cómo activarlo?
Para activar este método que ofrece Microsoft, solo debemos ir a Windows en nuestro dispositivo, luego a cuentas y selecciones opciones de inicio de sesión. En configuraciones adicionales permitirás el inicio de sesión de Windows Hello y todo estará activado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!