Benjamín Kuscevic se sumó a último momento a la Selección de Chile que conduce Ricardo Gareca. El defensor no formaba parte en principio de la convocatoria que había presentado el entrenado para el partido amistoso ante Paraguay, de preparación para la Copa América que se disputará en Estados Unidos.
Ante las bajas de Guillermo Maripán y Paulo Díaz, debido a complicaciones físicas, el “Tigre” decidió llamar a Benjamín Kusevic, defensor que juega en el fútbol brasilero, quien estará disputando el partido en el Estadio Nacional.
El zaguero juega en Fortaleza de la Serie A de Brasil y llegó el lunes a Santiago para sumarse al plantel y realizar los entrenamientos al lado de sus compañeros. El futbolista aseguró estar "muy ilusionado" con esta oportunidad, ya que es casi seguro que formará también parte de la nómina que viajará a Estados Unidos.
"Muy feliz, muy contento de venir a la Selección”, declaró Benjamín Kuscevic apenas llegó a Chile. “Me informaron el sábado que estaba llamado a la Roja. Ahí hablé con la gente de la Selección y me dijeron que tenía que viajar", comentó también en una conversación con Radio ADN.
"Uno viene a competir".
"Uno siempre viene a competir y aportar para dar lo mejor por la Selección", agregó el defensa surgido de Universidad Católica, quien viene de consagrarse campeón en Brasil de la Copa de Nordeste 2024.
Un compromiso difícil
Chile, con Benjamín Kuscevic de seguro dentro de la plantilla, tendrá su debut en la Copa América 2024 el 21 de junio ante Perú. Después se enfrentará a la Argentina de Lionel Messi y cerrará su participación en la fase de grupos con el tercer cruce ante la selección de fútbol de Canadá.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!