El carozo de palta siempre pasa inadvertido y hasta suele terminar en el tacho de basura. Sin embargo, esta parte de la famosa fruta ha llevado a múltiples estudios en torno a su composición y posibles usos.
De acuerdo a los estudios, el carozo de palta tiene una serie de beneficios que, presumiblemente, muchos desconocían, por eso suele ser tirado a los desperdicios sin mayor consideración.
Beneficios del carozo de palta
Uno de los beneficios principales del carozo de palta es su acción antioxidante, que combate los radicales libres, protegiendo las células del daño oxidativo y previniendo el envejecimiento prematuro y complicaciones cardiovasculares.
Por otra parte, los polifenoles presentes en el carozo de palta ayudan a disminuir las respuestas inflamatorias del organismo, reduciendo el riesgo de arteriosclerosis, problemas digestivos y diabetes.
De igual manera, las acetogeninas contenidas en los extractos del carozo tienen potencial antimicrobiano que protege al cuerpo contra infecciones bacterianas y fúngicas.
Además, el carozo de palta contiene nutrientes que pueden complementar la dieta. siempre y cuando se consuma de manera adecuada y en cantidades apropiadas. Entre las formas de consumo están los licuados, ensaladas y las sopas.
La preparación comienza lavando y secando la también llamada semilla de palta.
La preparación comienza lavando y secando la también llamada semilla de palta. Luego se procede a rallarse finamente con un rallador de cocina. Basta con añadir una pequeña cantidad del polvo rallado al licuado, a ensaladas o sopa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!