El edulcorante es una gran alternativa para endulzar las infusiones en caso de no consumir azúcar. Ya sea por diabetes, dietas, alguna afección vinculada a la glucosa en sangre o simplemente por no querer utilizarla, muchos optan por este sustito, que puedes conseguirlo de forma natural.
Cabe resaltar que el edulcorante es un producto que puede conseguirse fácilmente en cualquier supermercado o kiosco. Sin embargo, puede llegar a ser caro, por lo que muchas personas quedan restringidas de la utilización de este sustituto del azúcar. Por suerte, existe una alternativa natural, que te ahorrará bastante dinero.
Con tan solo dos ingredientes, podrás hacer este endulzante natural y dejarás de preocuparte por el precio de los productos industriales. Hablamos del romero y la planta de estevia, que puedes conseguir en cualquier vivero o incluso tienes la posibilidad de comprarlo en dietéticas.
¿Cómo hacerlo?
Para hacer esta receta de edulcorante casero, tienes que cortar 20 hojas frescas de estevia y desinfectarlas. Esto se hará en un recipiente con agua, al que agregarás vinagre de alcohol. Las hojas deben estar ahí durante unos minutos y luego de ese tiempo, se dejan secar al aire libre por varias semanas, hasta que comiencen a perder su tono verde.
Para hacer esta receta de edulcorante casero, tienes que cortar 20 hojas frescas de estevia.
Cuando se llegue a ese punto, se colocan las hojas en un litro de agua y se deja hervir a fuego lento. Toda esta preparación debe ir a un frasco de vidrio esterilizado y dejar reposar por al menos 2 días, con las hojas aún en el líquido. Asimismo, podrás obtener tu edulcorante casero y utilizarlo como quieras.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!