La vitamina C es uno de los nutrientes esenciales que el cuerpo humano necesita para llevar a cabo su normal funcionamiento. Esto es más recordado en tiempos de otoño e invierno, donde las temperaturas bajan y los padecimientos respiratorios tienen mayor presencia.
Sin embargo, los beneficios de la vitamina C van más allá de la prevención de los padecimientos respiratorios. Este nutriente está compuesto por muchos antioxidantes y se lo conoce por bloquear parte del daño que causan los radicales libres.
Por este y muchos más motivos, es clave añadir a cualquier dieta alimentos ricos en vitamina C. Como siempre, la naranja ocupa un lugar importante en la mente de las personas una vez que se piensa en este nutriente. Pero hay otras frutas y verduras que pueden tener más que el cítrico.
Es clave añadir a cualquier dieta alimentos ricos en vitamina C.
Alimentos a incorporar a la dieta
Uno de ellos es el brócoli. Los expertos indican que la vitamina C se absorbe mejor en este vegetal si se come crudo o cocido al vapor. También está el pimiento rojo en esta lista, al igual que el perejil y los repollitos de Bruselas.
En cuanto a las frutas, una de las que más aporte de vitamina C le hace al cuerpo es el kiwi. En el mismo listado aparecen las uvas, que, a pesar de su alto porcentaje de azúcares, tiene un buen contenido de este nutriente para el ser humano. Además, las frutillas, los arándanos y la papaya también entran en la lista de alimentos que deberías incorporar a tu dieta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!