A los usuarios de Instagram y de Facebook de la Unión Europea ya les ha llegado la notificación de que Meta está preparando nuevas funciones de Inteligencia Artificial y que se está usando la información de los usuarios para entrenarla. Esto ha generado gran preocupación en el mundo de las redes sociales
Meta está trabajando en herramientas que la ayudarán a mejorar su experiencia con la Inteligencia Artificial usando la información de los usuarios de las redes sociales. Pero, los usuarios tienen todo el derecho a oponerse a que sus datos sean usados por la creación de Mark Zuckenberg.
Meta envió esta notificación primero a los países de la Unión Europea porque las redes sociales deben cumplir con un Reglamento de Protección de Datos, lo que los obliga a notificar a los usuarios lo que se hace con su información.
¿Cómo evitarlo?
El próximo 26 de junio, las redes sociales de Meta empiezan su plan de entrenamientos de IA. Para oponerse a que se use tu información, debes dirigirte a la configuración de cuenta de Instagram. Una vez allí tocarás “Más información y ayuda” y elegirás “Información”. En el primer mensaje de la pantalla pulsarás “Derecho a oponerte”, donde te dirigirán a un sitio en donde llenarás un formulario.
El próximo 26 de junio, las redes sociales de Meta empiezan su plan de entrenamientos de IA.
En Facebook, la situación es similar. En configuración, te deslizarás hasta “Normas comunitarias y políticas legales”, donde entrarás a Política de Privacidad y encontrarás el “Derecho a oponerte”, donde rellenarás un formulario en donde contestarás lo siguiente: “No quiero que la información de mi cuenta se use para entrenar a la IA de Meta al considerarlo una falta de privacidad de mis datos”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!