La jardinería es una actividad muy complicada, para la que se necesita paciencia, conocimiento y mucho tiempo invertido. Pero muchas veces, por más que tengamos todo esto, vemos que nuestras plantas no prenden y se quedan en etapa de desarrollo. Se trata de un problema bastante frecuente, pero que tiene una solución: este abono mágico.
La principal causa de no tener éxito con tus plantas, puede deberse a factores externos, como la falta de nutrientes en el suelo. Es por eso que hoy te traemos la solución definitiva para ello: esta receta de abono, para la que necesitarás tan solo zanahoria y agua como ingredientes.
Como se puede ver, esta fórmula es 100 por ciento natural, libre de químicos y de gran efectividad por los nutrientes que le aportarán a tu suelo. Según expertos, este es un fertilizante bastante potente y que te brinda resultados en muy poco tiempo.
Esta fórmula es 100 por ciento natural, libre de químicos y de gran efectividad.
El primer paso para hacer este abono natural es cortar la zanahoria en pedazos y lleva todos estos a la licuadora. Coloca un litro de agua y procede a licuar bien todo. Luego, tendremos que colar esta mezcla para evitar que restos de la verdura queden en tus plantas, ya que podría atraer plagas.
Detalles sobre este abono
Este abono es muy muy rico en potasio, calcio y vitaminas, por lo que serán muy beneficioso para el suelo. Es necesario resaltar que solo debes aplicar este fertilizante cada 15 días en aquellas plantas que no están floreciendo y creciendo adecuadamente, aunque en el invierno se recomienda hacerlo cada 30 días.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!