La llegada del invierno requiere un mayor cuidado con nuestro pelo. Es que las bajas temperaturas, sumado al viento y las lluvias, son factores muy negativos para nuestra cabellera. En este marco, el cabello largo es uno de los tipos más difíciles de tratar, ya que necesito aún más nutrientes para mantenerse sano y fuerte.
Para cuidarlo, muchas personas recurren a mascarillas para cabello largo o algún otro producto estético de marcas conocidas, aunque pueden llegar a ser muy costos. Pero esto no tiene que ser motivo de preocupación, debido a que existe una receta casera muy fácil de hacer y que aporta los mismos nutrientes que dichos cosméticos.
Solo hará falta dos ingredientes para hacer esta mascarilla: 2 cebollas y 1/2 taza de aceite de coco. Se trata de dos productos que tranquilamente puedes encontrar en tu casa, o en caso de no tenerlos, los puedes adquirir de forma sencilla, sin tener que gastar tanto dinero.
Solo hará falta dos ingredientes para hacer esta mascarilla: 2 cebollas y 1/2 taza de aceite de coco.
¿Cómo obtener esta fórmula?
Lo primero que haremos para obtener esta crema ideal para cabello largo es cortar en trozos la cebolla y la colocamos en una licuadora, le sumamos el aceite de coco y licuamos. Una vez que obtengamos una consistencia cremosa, la trasladamos a una olla y encendemos la hornalla a fuego medio. Esto deberá permanecer allí alrededor de 15 a 20 minutos y luego solo restará colarla.
Esta mezcla irá directo a un gotero o pulverizador, desde donde lo aplicaremos directamente a nuestro pelo antes de lavarlo. Después de 20 minutos, procedemos a enjuagarlo con abundante agua y lo secamos bien. Notarás el cambio de inmediato y verás cómo tu cabello largo recupera brillo, fuerza y manejabilidad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!