Google ha realizado una importante actualización en su herramienta “Encontrar mi dispositivo”. Hasta ahora, solo se podía utilizar esta aplicación para hallar un dispositivo si el mismo estaba conectado a Internet, pero ahora este detalle no será necesario.
De este modo, el servicio de Google les permitirá a los usuarios de Android trabajar de una manera similar a que lo hace Apple desde hace unos años. También Samsung ha lanzado dispositivos con esta capacidad en los últimos años.
Lo que hace esta nueva herramienta de Google, tal como se les ha explicado a los usuarios por correo electrónico, es permitir que el celular o el accesorio emita una señal de Bluetooth, tal como si fuese una baliza, para encontrar una ubicación aproximada.
Tal cual explica Google, los dispositivos de la red usarán Bluetooth para buscar objetos cercanos. Si otros dispositivos detectan tus objetos, se enviarán las ubicaciones donde fueron detectados a “Encontrar mi dispositivo”. A su vez, tu celular también hará lo mismo para ayudar a otros usuarios a encontrar sus objetos sin conexión.
Los dispositivos de la red usarán Bluetooth para buscar objetos cercanos.
¿Cómo activarla?
Para activar esta opción, debemos dirigirnos a la configuración de nuestro teléfono o Tablet. Tras presionar Google, pulsamos en “Todos los servicios”. En este punto nos aparecerá la opción de “Encontrar mi dispositivo”, solo basta mover la perilla para iniciar el servicio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!