Este último jueves, Palestino recibió de parte de Conmebol la notificación que esperaba, pero no quería tener entre sus manos. El equipo árabe no podrá hacer de local en su estadio en la fase decisiva de la Copa Sudamericana debido a cuestiones de infraestructura.
Te podría interesar
Palestino debe enfrentar a Cuiabá de Brasil en la primera etapa de los playoffs de la Copa Sudamericana. Para estas instancias, el ente que regula el fútbol sudamericano exigen una capacidad mínima de 20.000 espectadores en los estadios que juegan esta instancia del torneo continental. Por este motivo, será local en Concepción.
“Considerando dicha restricción, y sumado a todas las normativas y exigencias de Conmebol, los únicos tres recintos en nuestro país que se alzaban como una opción viable eran: Estadio Monumental David Arellano, Estadio Nacional Julio Martínez y Estadio Ester Roa Rebolledo”, explica en un comunicado el club.
Será local en Concepción
“La drástica medida de trasladar nuestra localía a la Región del Biobío se debe a que las otras dos opciones que se barajaban para acoger este duelo fueron descartadas, ya que la única disponible para la fecha solicitada era la de Concepción”, se argumentó desde Palestino sobre la decisión del recinto para disputar la Copa Sudamericana.
Desde Palestino lamentaron este hecho, pero debieron abstenerse a la medida publicada por Conmebol para participar de la Copa Sudamericana. El primer duelo ante Cuiabá será el 18 de julio en Concepción y la revancha se jugará el 25 de julio en Brasil.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!