Los accidente suceden con mucha frecuencia y muchas veces esos golpes, cortes o quemaduras, dejan marcas en nuestra piel. Dichas heridas deben cuidarse muy bien para que el proceso de cicatrización se realice correctamente. Para ello, te traemos la receta de una crema casera, ideal para acelerar el cicatrizado.
Si bien existen diversas marcas de productos farmacéuticos que te ayudan a cicatrizar y desinfectar la herida rápidamente, muchas veces pueden llegar a ser muy caros. Ante ello, recurrimos a fórmulas alternativas, como en este caso, con una crema casera que acelerará el proceso de cicatrizado de tu piel.
Para hacer esta fórmula mágica, ideal para la piel, necesitaremos los siguientes elementos:
- 20 gramos de manteca de karité.
- 7 gramos de oleato de árnica.
- 5 gramos de oleato de manzanilla.
- 4 gotas de aceite esencial de siempreviva.
- 6 gotas de aceite esencial de lavanda.
- 4 gotas de aceite de geranio.
- 1 gota de vitamina E.
Pasos a seguir
El proceso de elaboración de esta crema casera comienza con el batido de la manteca de karité en un recipiente, para añadir luego el oleato de árnica. Lo siguiente será mezclar todo y en medio de eso agregarás la manzanilla. A esta mezcla le vas a sumar las gotas de ambos aceites esenciales y por último, súmale el aceite de geranio y la vitamina E.
El proceso de elaboración de esta crema casera comienza con el batido de la manteca de karité.
Con todo este proceso listo, lo único que resta es pasar la crema casera a un envase hermético y conservarlo en un lugar seco, frío y oscuro. Siguiendo todos estos pasos, esta fórmula ideal para las cicatrices de tu piel tendrá una conservación de aproximadamente seis meses.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!