Domingo 16 de Junio 2024
NIÑOS

Cómo lograr tener un viaje ameno con los niños en el auto

Entretenidos y divertidos.

Niños en el auto. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los niños parecen tener sus propias reglas, las cuales a veces no coinciden con las necesidades del momento. Esta situación, si no se sabe manejar bien, puede convertirse en un verdadero problema, por ejemplo, en un viaje en auto, donde lo que se puede hacer queda muy limitado y las distracciones pueden resultar muy peligrosas.

Así es necesario tener en cuenta una serie de consejos para que el viaje en auto sea lo menos difícil posible para los niños, en especial si tendrán que pasar muchas horas en la ruta. Estar entretenidos y concentrados será el gran objetivo a cumplir.

Bebé en el auto. Fuente: (Google).

Queda claro que los niños tienen que ir en su silla de seguridad, incluso si se trata de un viaje de pocos minutos por la ciudad. Esto previene al máximo en caso de producirse un incidente, pero el gran problema es que obliga a los niños a estar todo el tiempo quieto en un solo lugar, algo a lo que no puede estar muy acostumbrado.

Para mantener al pequeño o pequeña entretenido, lo primero será llevar algún juguete al que esté habituado, como un peluche. Así podrá ir jugando en lo que dure el viaje. Un buen consejo es tener en cuenta el momento en el que se hace el viaje, así si se elige la hora de su siesta lo más probable es que vaya durmiendo.

Silla de seguridad. Fuente: (Google).

Atentos todo el tiempo

Es importante en lo posible que no viajen solos en el asiento trasero. Un adulto al lado les dará la confianza para estar tranquilo, pero también estará atento a cualquier situación, como alimentarlo o hidratarlo. Por otra parte, siempre hay que planificar paradas para que los niños puedan asearse y distenderse un poco antes de retomar la ruta.

Planificar paradas.

Bebé en el auto. Fuente: (Google).

Una muda de ropa extra no hay que olvidar ya que los niños pueden ensuciarse durante el viaje. Tener cuidado de no abrigarlos demasiado o muy poco, y estar atentos a los cambios de temperatura que se dan con el correr del día y el cambio de geografía.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!