La menopausia es una fase un poco compleja para las mujeres. Entre los 45 y 55 años, el cuerpo de las féminas sufre cambios, siendo el primero de ellos el cese de menstruación. Esto provoca sofocos, insomnio, cambios de humor, subidas de peso y un sinfín de síntomas que varía siempre de cada mujer.
En la etapa de la menopausia, las mujeres deben cuidar mucho más su alimentación. Los nutricionistas recomiendan seguir una dieta rica en proteínas y grasas buenas, ya que estos alimentos ayudarán a mantener la salud ósea y evitar la inflamación.
¿Qué comer durante la menopausia?
Así como es recomendable ingerir ciertos alimentos durante la menopausia, por otra parte se aconseja desechar muchos otros como los alimentos ultraprocesados llenos de azucares y harinas blancas refinadas.
De igual manera, la hidratación debe ser un pilar fundamental para el buen funcionamiento de las mucosas. También se deben ingerir verduras y frutas, sopas y cremas, licuados a base de vegetales y hortalizas.
Se deben ingerir verduras y frutas, sopas y cremas, licuados a base de vegetales y hortalizas.
Dentro del menú que deben tener presente las mujeres en la etapa de la menopausia están los cereales integrales, aguacate, huevos, pollo, carnes, pescados, frutas y vegetales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!