Para funcionar de mejor manera, el cuerpo humano necesita de una serie de nutrientes y de vitaminas. Por lo tanto, una correcta alimentación es muy importante a la hora de cuidar nuestra salud en el día a día. En este punto, un jugo natural puede ser un gran aliado si estamos combatiendo a la acidez.
Un licuado de pepino y ananá puede ayudarnos a olvidarnos de la acidez rápidamente. Además del mencionado, este jugo natural trae una serie de beneficios muy importantes para el organismo que colaborarán con mejorar nuestro estilo de vida.
De acuerdo a lo que ha publicado la Fundación Española de Nutrición, el pepino brinda al cuerpo una excelente fuente de vitamina C, promueve la producción de colágeno en el cuerpo y aporta su dosis de vitamina B, potasio, fósforo, magnesio y hierro.
A su vez, el ananá es un diurético natural, colabora con la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo, contiene proteínas que colaboran a la digestión, reducen la hinchazón y combaten la acidez gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Combaten la acidez gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Así se prepara
El primer paso es limpiar las frutas que vamos a usar de manera correcta. Cortamos el ananá en cubos y el pepino en rodajas después de pelarlo. Luego, agregamos todo a la licuadora con una taza de agua fría. En este punto se puede sumar jugo de limón a gusto, al igual que el hielo. Se bate hasta lograr una preparación homogénea y se sirve para empezar a olvidarse de la acidez.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!