Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca. La cita olímpica se extenderá desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto en París. Hasta el momento, el Team Chile está compuesto por 31 atletas. María José Mailliard es una de ellas y participará en canotaje.
Te podría interesar
En una entrevista con “BioBioChile”, María José Mailliard ha dejado en claro que no va de paseo a París. Coté viene de ganar cuatro medallas en Juegos Panamericanos, fue parte de campeonatos mundiales ganando nueve preseas y se ha ganado un gran respeto dentro de su disciplina.
María José Mailliard entrena para ganar. “Llevo varios años siendo finalista en todas las distancias del canotaje y en las distancias olímpicas. En los 200 metros he quedado muchas veces en el cuarto o quinto lugar, en una Copa del Mundo quedé tercera. Un 200 es una prueba en que todo se define por milésimas, entonces mi mentalidad es estar en las medallas y ojalá darle a Chile una presea después de tanto tiempo sin medallas”, reconoció.
"Mi mentalidad es estar en las medallas".
La primera experiencia de la canoísta en una cita olímpica estuvo lleno de inconvenientes externos que terminaron perjudicando su actuación. “Tuve un presidente de la Federación, que era mi expareja, que me hacía la vida imposible. Tuve puro tiempo de estrés, de problemas, tiempo en que me inventaban cosas, era estar constantemente peleando con alguien que me quería sacar, inventándome cosas que al final no lo pudo hacer, pero era un estrés adicional. La actual directiva de la Federación, que cambió hace muy poco, me ha dado tranquilidad y mucho apoyo”, declaró.
El mensaje para los más jóvenes
María José Mailliard sueña con unos Juegos Olímpicos desde temprana edad y puede ser un espejo para muchas pequeñas atletas en París 2024. “El consejo que les puedo dar es que no solo sueñen, sino que trabajen por sus sueños, y que uno puede cumplir lo que uno se proponga siempre y cuando sea fiel a ese sueño”, remarcó.
“Nada es fácil, pero si uno hace lo que le gusta, lo disfruta y tampoco se vuelva algo tortuoso, al final se cumple todo lo que uno se propone… Lo principal es ponerse metas grandes, también metas pequeñas para encaminarse a la meta grande, y lo más importante de todo es disfrutar el camino”, sentenció la atleta de 33 años.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!