Bombo Fica pasó por una delicada situación de salud que lo llevó a suspender lo que le quedaba su gira por Europa y someterse a una cirugía en Barcelona. Ya de regreso en Chile y habiendo pasado lo peor, es momento de pensar cómo seguirá su vida luego de una advertencia tan grande que recibió sobre su estado físico.
Este fin de semana Bombo Fica fue uno de los invitados en “Podemos hablar”, el programa de Chilevisión que ahora conduce Julio César Rodríguez. Allí el comediante habló con sinceridad y reveló que estuvo conversando con su familia sobre la posibilidad de retirarse de los escenarios, tras una exitosa carrera.
“Lo conversé con mi hijo, mi hijo trabaja conmigo, y yo quiero cumplir mis 40 años de carrera, pasar un tiempo prudente en esta despedida y retirarme. Dedicarme a descansar”, partió diciendo Bombo Fica. Jaime Figueroa, el barman del programa, le preguntó entonces si esa decisión tiene que ver con su salud.
“No, porque yo creo que uno tiene que dejar un tiempo también para cumplir esos sueños que uno quiso hacer, ir a esos lugares que uno quiso conocer”, aclaró el comediante surgido de Mulchén en el programa de Chilevisión.
Después de las risas
“Tener un proyecto que no tenga nada que ver con esto y poder hacerlo. Cultivar la tierra, yo soy hombre de campo”, dijo luego el comediante pensando en cómo sería su vida después de los escenarios, y hasta le puso una fecha a su despedida, remarcando que en el 2026 cumplirá cuatro décadas de carrera artística.
"Espero haber dejado una huella".
“Espero haber dejado una huella, espero haber tenido la oportunidad de haberle entregado mucha alegría y amor a la gente con mi trabajo. Espero haber ofendido a pocos”, dijo Bombo Fica. “En el humor se ofende, muchas veces se lastima, se confunde esto de la risa fácil con ridiculizar o lastimar a otra persona”, finalizó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!