Son tiempos digitales en donde los usuarios se preocupan más y más por la seguridad de su información en línea. Por ende, es primordial tener en cuenta algunas cuestiones importantes antes de crear una contraseña. Especialmente, si se tratan de aplicaciones bancarias.
Para crear una contraseña segura debemos seguir las condiciones que pone cada aplicación bancaria. Muchas prefieren una combinación de letras, signos de puntuación y números, incluso muchas exigen que la palabra clave al menos una mayúscula.
Otra cuestión importante es olvidarse de crear una contraseña fácil de adivinar, como ser un nombre y una fecha o un año, tal como “Mirta2015”. A su vez, es primordial no usar la misma clave en todas las aplicaciones y servicios que usamos.
Es primordial no usar la misma clave en todas las aplicaciones y servicios que usamos.
La contraseña de una aplicación bancaria tiene que ser más segura que las demás. Por otro lado, también debemos considerar evitar guardar la contraseña en el navegador o anotada en algún cuaderno o agenda. Es importante mantenerlas en la memoria para no depender de almacenamientos inseguros.
Tips para la memoria
Para memorizar una contraseña de una app de banco debemos practicar la repetición. Es decir, decirla o escribirla varias veces para trabajar la memoria muscular. Es vital usar la configuración de preguntas de seguridad que permiten algunas aplicaciones, así estaremos prevenidos contra los olvidos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!