Existen muchos secretos de limpieza que heredamos de nuestras abuelas, quienes resolvían diversas situaciones con fórmulas caseras, sin necesidad de comprar productos químicos. Hoy, te traemos una solución eficaz, barata y sencilla, con la que ahorrarás tiempo a la hora de limpiar tu inodoro.
La limpieza del baño puede llegar a ser una actividad muy tediosa. Es que es un espacio que necesita mucha atención, cuidado y dedicación, ya que es foco de virus y bacterias, que, además de provocar malos olores, pueden llegar a ser peligroso para nuestra salud. En este contexto, el inodoro es el elemento más difíciles de limpiar.
Pero lo que muy pocos saben, es que existe un secreto para dejar ultra limpio tu inodoro, sin productos químicos ni tanto refuerzo. Se trata de una fórmula que hacían nuestras abuelas, la cual consiste en combinar una taza de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de detergente o lavavajillas. También puedes agregar una gotas de algún aceite esencial perfumado que te guste.
Combinar una taza de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de detergente o lavavajillas.
¿Cómo hacer la mezcla?
Al mezclar estos ingredientes, se formará como una pasta espesa, muy manejable. Esto utilizaremos para hacer bolitas de igual tamaño, las que tendremos que llevar al aire libre para que se sequen. Ahí deben estar al menos dos horas, o el tiempo que sea necesario para que se solidifique.
Dichas pelotitas irán directo al inodoro, en donde agregaremos un chorro de vinagre blanco y dejaremos actuar unos minutos. Luego, solo restará dejar que la mezcla haga efecto y ahí tiraremos la cadena. Verás como esto deja este espacio impecable, con buen olor y libre de manchas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!