Domingo 16 de Junio 2024
PLANTAS

¡Mucha atención! Esta es la forma de regar tus plantas para protegerlas del frío

No dejes que las bajas temperaturas arruinen tu jardín.

Plantas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las bajas temperaturas pueden llegar a ser fatales para nuestras plantas si no les brindamos los cuidados necesarios. Uno de los factores imprescindibles para mantener con vida a tu jardín es el regado, el cual tiene que ser específico para esta parte del año. donde predomina el frío.

Es por eso que decidimos traerte información vinculada al riego, que puede llegar a serte muy útil a la hora de cuidar tu jardín. Con esto, podrás mantener tus plantas hidratadas, sin ponerlas en peligro. Aunque para ello, debes tener en cuenta algunos factores que serán muy importantes.

Fuente: (Google).

Importantes recomendaciones

La frecuencia con la que le echas agua a tus plantas y la cantidad de líquido que se les brinda, son dos ítems de mucha relevancia. Es que si regamos muy seguido el jardín o ponemos de más agua, podemos ahogar nuestras especies, o dejarlas secar, en caso de hacer todo lo contrario.

Fuente: (Google).

Una recomendación clave para saber cuándo regar tu jardín es conocer la humedad del suelo. ¿Cómo hacer? Debes insertar el dedo en el suelo aproximadamente 2 o 3 cm. Si está seco, es hora de regar y si está húmedo, esperar unos días más.

En términos generales, las plantas de interior, deben regarse una vez cada dos semanas, mientras que las de exterior pueden necesitar riego una vez al mes, dependiendo del clima y la lluvia. Expertos recomiendan hacerlo a la mañana, así el agua se absorba y cualquier exceso de humedad se evapore durante el día.

En términos generales, las plantas de interior, deben regarse una vez cada dos semanas.

Fuente: (Google).

Otra aclaración es que el riego tiene que ser con agua tibia y también es importante ver que la maceta tenga buen drenaje, así no quede líquido estancado, lo que puede llegar a ser fatal. Para finalizar la lista, tenemos una última, pero no menos importante, recomendación. Se trata de la protección ante el frio, la cual se puede hacer con raíces u hojas secas.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!