Un huevo en descomposición puede ser no solo algo muy desagradable y ser peligroso para la salud, sino que también puede arruinar una receta e impregnar con su aroma los ambientes. Consumir por un descuido este alimento en mal estado puede derivar en una intoxicación.
Por lo cual, es importante conocer algunos trucos para saber si un huevo está en un buen estado para consumirlo. Sin abrirlo, hay varios tips que podemos llevar adelante para evitar caer en el error de usarlo en nuestras preparaciones.
Uno de los trucos consiste en poner sal y agua en una taza, luego de mezclarlas, el huevo se debe sumergir en el recipiente. Si se queda en el fondo del recipiente, está apto para consumo. Si el huevo flota, sabremos que no está fresco.
Si el huevo flota, sabremos que no está fresco.
Otro truco sencillo tiene que ver con la linterna del celular. Para ver cómo está el huevo, basta con encender la linterna y colocar el huevo por encima de la luz. Si podemos ver el interior del huevo, sabremos que está en un buen estado, si el halo de luz no atraviesa la cáscara, posiblemente esté podrido.
A agitarlo
El último truco no requiere ningún tipo de ingrediente extra, solo debemos agitar el huevo lentamente, cerca del oído. Si al hacerlo se escucha un movimiento líquido, puede ser un indicar de que esté podrido, si no hay ninguno, sabremos que la clara y la yema están en su lugar y son aptos para consumo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!