Uno de los dramas que nos dan la bienvenida a la mediana edad son los cambios físicos que se producen en nuestra vida. Uno de ellos son los dolores de rodillas, una de las articulaciones fundamentales en el ser humano.
Si bien este dolor no suele ser invalidante en sus primeras manifestaciones, si es importante tratarlas y ser conscientes de que necesitamos cuidar nuestra alimentación para mantener las articulaciones fuertes y sanas por más tiempo.
De acuerdo a lo que se ha publicado en la revista "Annals of the Rheumatic Diseases", los alimentos con alto contenido de fibra pueden ser importantes a la hora de combatir el dolor de articulaciones y mantenerlas fuertes durante la mediana edad.
La ingesta recomendada de fibra para adultos entre 19 y 50 años de edad es de 38 gramos al día para los varones y de 25 para las mujeres. Así lo indican desde “Medline Plus”, sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
38 gramos al día para los varones y de 25 para las mujeres.
Alimentos con fibra
A sabiendas de este detalle, para cuidar las articulaciones podemos incorporar a nuestra dieta verduras y legumbres, más frutas como la mandarina, la ciruela y la pera, además de granos como los cereales, pan de granos integrales, quínoa, salvado y trigo triturado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!