Lunes 17 de Junio 2024
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Cómo usar la inteligencia artificial para conseguir empleo

Una herramienta poderosa.

Inteligencia artificial. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La inteligencia artificial llegó para quedarse, y como cada vez que algo nuevo surge, las viejas costumbres tiemblan por el fuerte cambio en el contexto y el panorama. Así, por ejemplo, los cambios en la producción llevaron a lo largo de la historia a que muchas personas pierdan sus trabajos, pero que surjan nuevos puestos para tantos más.

En el caso de la inteligencia artificial, quienes más temen ante su aparición son las personas que escriben y producen textos, por ejemplo. Si bien es algo nuevo, y de a poco se van descubriendo los alcances de esta nueva herramienta, cada vez son más los ámbitos en los que se descubre que se puede aplicar.

Buscar empleo. Fuente: (Google).

Lo cierto es que el ser humano sigue aportando su punto de vista único y su actitud crítica, por lo que su aporte no perderá nunca su valor, al menos hasta que la tecnología alcance un desarrollo mucho más complejo.

Entonces, hay que tener en cuenta que la inteligencia artificial sigue siendo una herramienta, y como tal dependerá del uso que se le de. Entonces, mientras muchos temen perder sus empleos por el avance de esta tecnología, otros ya la están implementando como una ayuda para conseguir trabajo.

Elaborar un currículo. Fuente: (Google).

¿Cómo usar las IA?

Por ejemplo, algunas pueden usarse para elaborar el currículo y la carta de presentación. Es cierto que siempre será necesario revisar y darle los toques finales, pero la inteligencia artificial puede ayudar a superar ese primer paso tan difícil ante la hoja en blanco, y mantener además una estructura.

Se basan en grandes bases de datos.

La inteligencia artificial también brinda la opción de brindar información respecto de las empresas. Ya que se basan en grandes bases de datos, allí pueden estar las características claves de los posibles empleadores. También, los chats sirven para ensayar una posible entrevista y hasta negociar el salario pretendido.

Inteligencia artificial. Fuente: (Google).

Por último, cabe recordar que las inteligencias artificiales se encuentran en desarrollo, por lo tanto, a la hora de utilizarlas es necesario ser lo más claro y específico posible. Además, no existe nada como el toque humano, así que saber que la tecnología es una herramienta a disposición de las personas y no lo opuesto.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!