Nico Jarry es la primera raqueta de Chile y está clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024. Una de las cartas ganadores del equipo nacional generó cierta preocupación en sus fans debido a la noticia de que un padecimiento de salud lo estaría dejando fuera de Wimbledon.
Te podría interesar
El nieto de Jaime Fillol tuvo que salir a aclarar su situación. A través de una historia en su cuenta oficial de Instagram, Nico Jarry comentó que se está enfrentando a un padecimiento peculiar, que no le impediría llegar a jugar en Wimbledon, ya que el torneo recién comienza el próximo 1 de julio.
“Como aclaración, estoy atravesando una Neuronitis vestibular. Diferente a la enfermedad de Meniere”, comentó la “Torre de Santiago” en la red social de la camarita. “Estoy haciendo todos los ejercicios que me mandó el doctor para recuperarme lo antes posible”, rescató el número 20 del ranking ATP.
“Estoy haciendo todos los ejercicios que me mandó el doctor para recuperarme lo antes posible”.
Esta condición médica en Nico Jarry afecta el sistema vestibular del oído interno, específicamente al nervio vestibular, quien es responsable de transmitir información sobre el equilibrio y la posición especial desde el oído interno al cerebro. Generalmente, se produce por una infección viral.
La mente en París 2024
Por ranking, Nico Jarry ha clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a Alejandro Tabilo. Tomás Barrios también logró meterse en la cita olímpica por su actuación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El nieto de Jaime Fillol buscará una histórica medalla para el Team Chile en la capital francesa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!