La dieta del huevo se ha convertido en un fenómeno viral que promete hacernos adelgazar. Los huevos, según los estudios, aportan los nueve "aminoácidos esenciales", que son los componentes básicos para reparar las células del cuerpo y desarrollar los músculos, y contienen más de 10 vitaminas y minerales diferentes, así como nutrientes como potasio, calcio, hierro, yodo, folato y vitamina D.
Incluso, el huevo es considerado un alimento altamente nutritivo que ha surgido la llamada dieta del huevo, rica en proteínas y baja en carbohidratos. En la mayoría de los caso, suele centrarse en la pérdida de peso y la restricción de calorías.
"Se trata de una dieta baja en carbohidratos y keto", dice la dietista y directora de City Dieticians, Sophie Medlin, sobre la dieta del huevo, la cual está diseñada para ayudar a perder peso, consigna el sitio "Women's Health".
Aunque no existen investigaciones científicas sobre la dieta del huevo, las personas que comparten sus experiencias sobre la dieta en las redes sociales suelen comer un mínimo de tres huevos duros al día. Esto supera el rango recomendado de 7 a 14 huevos a la semana. Pero las versiones más equilibradas y saludables de la dieta agregan alimentos como el pescado blanco, el yogur y frutas como la sandía.
Cuidados sobre la dieta del huevo
Los huevos tienen un alto contenido en proteínas, que favorecen la sensación de saciedad y ayudan a reducir la ingesta total de calorías. Sin embargo, es poco probable que se mantenga la pérdida de peso con la dieta del huevo, ya que su naturaleza restrictiva significa que es insostenible y podría provocar más problemas de salud.
La especialista Sophie Medlin señala que el principal problema de la dieta del huevo es su carácter restrictivo, lo que significa que se pierde mucha variedad de alimentos. "Vas a estar muy estreñido, tus niveles de energía no van a ser buenos y te estás perdiendo algunos nutrientes esenciales como la vitamina C, que afectará a tu sistema inmunitario".
"Los huevos no son la mejor fuente de fibra, lo que significa que consumir sólo huevos podría afectar negativamente a la digestión".
"Limitar los carbohidratos integrales nunca es una buena idea desde el punto de vista de la salud intestinal", agrega. "Los huevos no son la mejor fuente de fibra, lo que significa que consumir sólo huevos podría afectar negativamente a la digestión".
Sobre cuántos huevos hay que comer, al día, la profesional manifiesta: "Una cantidad saludable de huevos son dos al día. Si se consumen muchos más, conviene revisar el equilibrio general de la dieta".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!