Con la llegada de dos nuevos frentes meteorológicos en el país, se esperan vientos y lluvias que elevarán los niveles de humedad en los hogares. Ante esta situación, los expertos advirtieron sobre ciertos riesgos para la salud vinculados con el aumento de este fenómeno dentro de las casas.
Sin embargo, en medio del frío invernal, llegan consejos que pueden ser advertencias claras en el día a día de cómo mejorar la estancia en cada hogar y pueden ser contraproducentes con respecto a la humedad. Aquí te contaremos cómo cuidar la salud y evitar que se propaguen hongos o bacterias en tu lugar familiar.
Los expertos meteorólogos explicaron que ciertos métodos de calefacción, como las estufas a parafina o gas, pueden incrementar la humedad. Estos dispositivos liberan agua al quemar hidrocarburos, lo que favorece el crecimiento de hongos en el interior del hogar. El aumento en las viviendas facilita la proliferación de hongos como alternaria, aspergillus y penicillium.
Además, los alimentos que contienen humedad y se almacenan en la basura pueden desarrollar hongos que, al ser inhalados, también representan un riesgo para la salud. Para mitigar los efectos negativos de este fenómeno, los doctores sugieren optar por calefacción eléctrica, ventilación adecuada a pesar del frío y otros métodos.
Cuida a tus seres queridos.
Entre las soluciones más costosas pero efectivas está la utilización de deshumidificadores, dispositivos que pueden ayudar a mantener todo a nivel adecuado, más en zonas como cocinas o baños.
Más soluciones
También, mantener los alimentos en lugares secos y refrigerados evita el crecimiento de hongos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!