OpenAI se enorgullece de presentar una nueva versión de ChatGPT que es capaz de interactuar con imágenes, textos, documentos y es capaz de hablar. Una propuesta que llega para poder ser usada especialmente por universidades.
“Esta nueva propuesta incorpora controles y seguridad de nivel empresarial y es accesible para las instituciones educativas”, aseguran desde OpenAI, creadores de ChatGPT y una de las empresas de Inteligencia Artificial que más ha crecido en los últimos tiempos.
Lo diferente a lo que se venía haciendo con ChatGPT es que esta versión universitaria puede analizar datos, interpretar textos, resumir documentos y acceder a información relevante de manera más rápida y sencilla. Incluso puede apoyar la ejecución de problemas matemáticos.
“Esta nueva propuesta incorpora controles y seguridad de nivel empresarial y es accesible para las instituciones educativas”.
ChatGPT Edu se lanza a raíz de la implementación exitosa de la aplicación en su versión empresarial en las universidades. Entre las cuales, aparece la Arizona State, Oxford y Columbia. El principal obstáculo del Enterprise es su altísimo costo: cuesta 60 dólares al mes y exige una permanencia de 12 meses como mínimo.
Más barato
Si bien no se han informado los costos, si se sabe que ChatGPT Edu será menos costoso que su versión empresarial. A su vez, tendrá un sistema optimizado para su despliegue responsable entre alumnos, profesores, docentes e investigadores en el campus.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!