La hinchazón del estómago puede llegar a ser muy molesta en nuestro día a día. Y aunque a priori no es un problema grave de salud, en varias ocasiones puede aparecer como síntoma de una infección. Por suerte, existen productos ideales para esto y uno de ellos es el bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio es un producto que de seguro tienes en tu cocina, y que es un gran aliado cuando nos sentimos molestos por haber comido demasiado, o no realizamos la digestión de forma adecuada por diferentes motivos.
Según expertos, esto se debe a que contiene propiedades que permiten neutralizar los ácidos estomacales y actúa como un limpiador natural. Esto te ayudará a aliviar notablemente la sensación de malestar, ardor e hinchazón en el vientre. También tiene la capacidad de expulsar las sustancias tóxicas, equilibrar el PH y mejorar el funcionamiento digestivo.
Te ayudará a aliviar notablemente la sensación de malestar, ardor e hinchazón en el vientre.
Consumir el bicarbonato de sodio para aliviar la hinchazón del estómago requiere de algunos pasos y recomendaciones específicas. En cifras estimadas, para adultos se recomienda disolver media cucharada pequeña en 120 ml de agua. Otra opción es añadir a esta mezcla media cucharada pequeña de zumo de limón, lo que potenciará su efecto.
Importantes aclaraciones
Es necesario aclarar que no debemos ingerir bicarbonato de sodio luego de una comida demasiado pesada, ni tampoco después de haber tomado algún medicamento. Para este último caso, es recomendable esperar al menos dos horas. Y para finalizar la lista de consejos, expertos aclaran que a esta práctica no hay que hacerla más de dos semanas consecutivas, ya que podría favorecer la afecciones vinculadas con el corazón.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!