Cristián Riquelme se caracteriza por la gran energía que comparte siempre y en los últimos tiempos, gracias a las redes sociales, la gente ha podido conocer su faceta como padre de familia. Pero en estos días contó lo difícil que fue tanto para él como para su esposa tener a sus hijos.
Junto a otros reconocidos invitados, Cristián Riquelme estuvo presente este fin de semana en “Podemos hablar”, el programa de Chilevisión que ahora conduce Julio César Rodríguez. Allí, relató el verdadero calvario que experimentó junto a su esposa Claudia Quinzio cuando intentaban tener a su primer hijo.
"Es un tema que podemos hablar con el tiempo”, partió diciendo, y recordó que durante tres años realizaron un viaje por el continente. “En el último tramo de ese viaje, mi señora quedó embarazada en Ecuador y tuvo una pérdida en la selva”, reveló el actor.
"Tuvo una pérdida en la selva".
Luego de que esto sucedió, la pareja volvió a Santiago y decidieron realizarse análisis médicos para saber el motivo de lo ocurrido. “Ya llevábamos como seis meses, ocho meses, casi un año tratando de tener hijos y decidimos hacernos exámenes, y a mi señora le salió alterada una hormona mulleriana, una cosa técnica, pero su conteo de óvulos era bajo”, dijo Cristián Riquelme.
“Nos enfrentamos a un sistema perverso”, lamentó el rostro de Chilevisión. Y puso como ejemplo una consulta al médico, en la que el docto le dijo “yo soy el encargado cabro de entregarte las malas noticias, no puedes ser madre”, contó. "Claudia tenía 32 años, porque tienes esto y esto, no puedes ser mamá, muy difícil, muy difícil", recordó que les dijo luego otro doctor.
Una nueva esperanza
“Otro señor, mejor aún en fertilidad, le dice textual, tú para ser madre debes de nacer de nuevo”, agregó el actor. Sin embargo, no bajaron los brazos, y consultaron con un médico amigo de la familia quien les dio un mensaje diferente y renovó sus esperanzas.
“Nos relajamos tanto, que al año y medio nació mi hija”, recordó Cristián Riquelme con mucha emoción, afirmando que fue a partir de un tratamiento menos invasivo que al fin pudieron cumplir su sueño.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!