La salud bucal tiene una implicancia fundamental en el bienestar general. Un padecimiento periodontal puede ser crónico y se provoca a raíz de una infección que afecta el tejido que sostiene los dientes. Por ende, además de una correcta higiene bucal, hay técnicas para cuidarse. Una de ellas es el té de matcha.
Este té impide la proliferación de la bacteria Porphuromonas gingivalis en cada enjuague bucal. Este microbio es considerado como una de las principales protagonistas de los padecimientos periodontales. Esta bebida es milenaria y es tradicional del Japón.
Además de sus beneficios para la salud bucal, el té de matcha mejora el estado de ánimo, la concentración y el rendimiento mental. El matcha podría tener una aplicabilidad clínica para la prevención y tratamiento de la periodontitis, destacan desde la Universidad de Nihon en Matsudo, Japón.
En un reciente estudio, los expertos aplicaron el té de matcha a 16 especies de bacterias orales, incluyendo tres cepas de P. gingivalis. Los resultados fueron sorprendentes, tan solo en dos horas, casi todas las células maliciosas fueron eliminadas por el extracto de matcha, en cuatro ya ninguna existía.
Tan solo en dos horas, casi todas las células maliciosas fueron eliminadas.
A tener en cuenta
La periodontitis es una infección grave en las encías que daña el tejido blando alrededor de los dientes. Sin tratamiento, puede destruir el huego en el que se apoyan los dientes e incluso puede propagarse por el torrente sanguíneo a través del tejido de las encías y afectar de manera negativa otras partes del cuerpo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!