Domingo 2 de Junio 2024
CEPILLO DE DIENTES

Enterate de lo que jamás deberías hacer con tu cepillo de dientes

Y tal vez lo estés haciendo.

Cepillo de dientes. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cepillo de dientes es un gran aliado para las personas. Una herramienta que bien utilizada puede ahorrarnos grandes problemas y protegernos de infecciones y otros problemas dentales. Pero con el paso del tiempo no todo el mundo sabe cuáles son los mejores hábitos para extender al máximo su calidad de vida.

Cada cepillo de dientes tiene una expectativa de vida de tres meses, tras los cuáles habrá que cambiarlos sí o sí. Si se los cuida y emplea de la mejor manera, lo que se garantizará no será solo una excelente higiene dental, sino también mantener el cepillo en su óptimo estado hasta el final.

Cepillo de dientes. Fuente: (Google).

Aunque parezca evidente, lo primero que hay que saber es que el cepillo de dientes es personal y no se puede prestar. A veces sucede que en las familias algunos miembros terminan compartiéndolo o bien no se fijan cuál eligen. Eso lleva a otro punto, y es que lo recomendable es no guardar varios cepillos de diente juntos, ya que podrían compartirse las bacterias y otros gérmenes.

Antes de guardar el cepillo de dientes, hay que fijarse de lavarlo muy bien, e incluso desinfectarlo de vez en cuanto. Esto se hace sumergiéndolo en un colutorio con clorhexidina durante 1 minuto. También hay que recordar limpiar también el mango, y no dejar ningún rastro de pasta de dientes. Y por supuesto, guardarlo seco, sin restos de agua.

Cepillo de dientes. Fuente: (Google).

Bien guardado

Evitar además cubrir el cepillo de dientes con fundas cerradas, y en su lugar usar capuchones con orificios, que permitan la ventilación. Esto también favorecerá el secado y evitará que entren en contacto con otros elementos.

Si el cepillo de dientes va a quedar en el baño, procurar que quede dentro de un armario, o en el antiguo gabinete detrás del espejo. De este modo, se evitará que quede contaminado con las partículas que se desprenden del inodoro ante cada descarga.

Cepillo de dientes. Fuente: (Google).

Se debe reemplazar periódicamente.

Por último, es necesario saber reconocer cuando un cepillo de dientes ha cumplido su ciclo. Por muy bueno que resulte, se trata de un elemento que se debe reemplazar periódicamente para asegurar su máxima calidad.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!