Domingo 2 de Junio 2024
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La Inteligencia Artificial ya puede usarse para evitar el desperdicio de comida

¿Cómo se hace?

Heladera. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A medida de que el tiempo pasa, la Inteligencia Artificial va ganando cada vez más espacio en nuestras vidas. Una de sus últimas utilidades se presenta en el rubro de las comidas.

En este sentido, Google se ha asociado a la firma Hellmann’s para trabajar en una Inteligencia Artificial que se dio a llamar Meal Reveal. De esta manera, con el teléfono móvil podrías escanear los ingredientes en tu heladera para indicarte qué recetas puedes realizar.

Leyenda

Para ello, solo debes entrar a este link desde tu móvil, allí seleccionaras “Empezar a escanear”, donde grabarás un video del contenido de tu refrigerador o enviarás fotos de lo que hay dentro de él. También tienes la opción de ingresar los ingredientes que tienes en tu nevera de manera manual.

Podrías escanear los ingredientes en tu heladera para indicarte qué recetas puedes realizar.

Al seleccionar la opción “Buscar recetas”, una serie de preparaciones aparecerá en tu pantalla en cuestión de segundos. Meal Reveal utiliza una Inteligencia Artificial de Google Cloud para identificar los ingredientes con altísima precisión para recomendarte lo que puedes preparar con ellos.

Fuente: (Google).

De este modo, podemos servirnos de la Inteligencia Artificial para fomentar la creatividad en la cocina. A su vez, reduce el desperdicio de comida al proporcionar algunas opciones para cocinar con lo que tenemos a mano.

Fuente: (Google).

Muy necesario

Esta innovadora solución facilita la planificación de comidas y reduce el desperdicio de alimentos al proporcionar una visión clara de lo que hay en tu refrigerador. Tirar comida no solo implica una pérdida de recursos, sino también un claro daño al medio ambiente.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!