La cena y la calidad de nuestro sueño están estrechamente vinculadas, ya que nuestros hábitos alimenticios son capaces de hacer que logremos o no pegar un ojo en toda la noche. Incluso, la hora en la que cenamos tiene mucha influencia en nuestro descanso.
Para dormir bien toda la noche, no solo hace falta tener sueño, también es importante chequear la hora de la cena y qué es lo que comes antes de irte a la cama.
¿Qué se sabe?
Irte a la cama cuando aún estás haciendo la digestión, provoca que tu cuerpo se mantenga en alerta, lo que estimula la producción de hormonas del estrés y altera los ritmos cardíacos, por eso, los expertos insisten en la cena que comes y la hora que lo haces.
En conversación con el sitio “Women’s Health”, el experto en biotecnología alimentaria Diego Campillo, remarca que "es recomendable hacer cenas ligeras que favorezcan la digestión y eviten elevar la temperatura corporal para favorecer la conciliación del sueño".
Es necesario cenar temprano, antes que el cuerpo comience a segregar melatonina.
La cena, de acuerdo al especialista, puede estar basada en "carnes y pescados blancos acompañados de una buena base de alimentos vegetales y alguna fruta". Por otro lado, es necesario cenar temprano, antes que el cuerpo comience a segregar melatonina.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!