La humedad es uno de los problemas más recurrentes en los hogares. Ya sea por falta de ventilación o cambios de temperatura, varios rincones de la casa cuentan con marcas y olores a causa de esta problemática. Esto resulta difícil de eliminar y muchos de los productos que podrían ayudarnos, finalmente no funcionan.
En nuestro hogar, lugares como el baño o el placard son los que más sufren por la humedad. Pero no te preocupes más, porque hoy te traemos unos trucos caseros que te permitirán eliminar los malos olores y mantener estos espacios siempre limpios y sin rastros de esta problemática.
La cuenta "@energíasanna" compartió un infalible truco para eliminar la humedad de estos espacios. Se trata de un preparado con pocos ingredientes, los cuales son muy fáciles de conseguir. Hablamos de sal gruesa; suavizante de telas, alcohol etílico y clavos de olor.
¿Cómo hacerlo?
El primer paso que realizaremos para hacer este preparado será encontrar un recipiente, pueden ser vasos, tazas o bowls de vidrio. Allí, vas a colocar una buena cantidad de sal gruesa, para añadir luego algunos clavos de olor en cada uno de ellos y con una tapa de alcohol etílico, potenciarás su fragancia.
Con una tapa de alcohol etílico, potenciarás su fragancia.
El paso final será incorporar el suavizante para telas, dejando tu mezcla lista. Cabe resaltar que puedes preparar varios recipientes, dependiendo de la cantidad de espacios de tu hogar en los que haya humedad. Asimismo, verás como estas habitaciones dejan de tener ese olor característico y mantienen siempre el buen aroma.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!