El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más versátiles y amados por todos. Si bien es una fruta con muchos beneficios al cuerpo, a veces podría no ser tan favorables para algunas personas que tienen objetivos específicos como adelgazar.
Según los expertos, el aguacate no estaría recomendado para personas que tengan como principal objetivo bajar de peso, ya que si se consume en exceso podría ser contraproducente, así lo explica el nutricionista Pablo Ojeda, consigna el sitio “Women’s Health”.
¿Cómo afecta el aguacate?
De acuerdo al profesional, el aguacate es altamente calórico al tratarse de un fruto por esencia muy graso. Cada 100 gramos de este alimento aporta unas 600 calorías, por lo que no es aconsejable tenerlo presente a diario en las dietas de aquellos que buscan adelgazar o, por lo menos, no consumir más de medio aguacate al día.
En esa misma línea, la Academia Española de Nutrición y Dietética coincide con este promedio, ya que debido a su alto contenido calórico el aguacate que sería perjudicial para algunos.
“Si tomamos medio aguacate, estaremos ingiriendo entre 8 y 10 gramos de grasa".
“Si tomamos medio aguacate, estaremos ingiriendo entre 8 y 10 gramos de grasa (el equivalente a una cuchara sopera de aceite), una cantidad que no tiene por qué descompensar la dieta de una persona que se encuentre controlando las calorías de su alimentación diaria”, aseguran.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!