Las huertas caseras pueden parecer difíciles a la hora de armarlas. Sin embargo, el paso a paso hace todo mucho más fácil y de una forma más llevadera. Hay decenas y decenas de frutas y verduras muy fáciles de cultivar en tu hogar, siendo el tomate cherry una de las más elegidas. ¿A qué se debe esto?
La elección del tomate cherry a la hora para las huertas caseras se debe al fácil procedimiento que tiene. Tan solo se necesitan unos pocos elementos que servirán para activar esta planta. Asimismo, en simples pasos, podrás cultivar este pequeño fruto que sirve para cualquier tipo de recetas.
Los elementos que utilizaremos para hacer prender la planta será: una maceta, un bidón grande de agua vacío, tierra abonada, una banana y las semillas del tomate cherry, que se extraeran del interior de los mismos. Desde allí, los pasos a seguir son muy fáciles. En este caso, la huerta será vertical, es decir que se podrá tener en cualquier pared del hogar.
Pasos a seguir
Primero, hay que cortar la banana, con cáscara y todo. Esto servirá de base para poner las semillas de los tomates. Luego, eso se incorpora en una maceta con una base de tierra abonada, que luego será tapado con más tierra y rociado con agua. Todo esto se tapará con una bolsa y se dejará reposar por cinco días.
Todo esto se tapará con una bolsa y se dejará reposar por cinco días.
Hasta eso, hay que cortar la base del bidón que servirá como maceta para tu pared y cerca de la tapa hacer pequeños agujeros para poder regar y recibir el calor que necesita el tomate cherry. Este botellón será rellenado con tierra abonada y una vez pasados los cinco días, se tienen que trasplantar de forma delicada. Allí se pocederá a regar con poco de agua y la cáscara de las bananas, lo que permitirá que la planta crezca más fuerte.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!