La privacidad es una cuestión muy importante en la era digital. En WhatsApp, muchos usuarios pretenden cuidar conversaciones para que ningún dato personal se filtre a través de esos chats y que puedan ser usados para estafas u otras cuestiones maliciosas.
La aplicación propiedad de Meta tiene una opción interna para ponerle contraseñas a nuestras conversaciones de WhatsApp. Esto sin la necesidad de tener que descargar otra app aparte para poder contar con esta herramienta.
Esta función aporta más seguridad al ser una poderosa herramienta de privacidad. La misma se sirve de la verificación a dos pasos, que añade una capa extra de ciberseguridad a tu cuenta de WhatsApp, simplemente requiere que registres un PIN de seis dígitos que se te solicitará periódicamente.
La aplicación propiedad de Meta tiene una opción interna para ponerle contraseñas a nuestras conversaciones de WhatsApp.
¿Cómo activarlo?
Al abrir WhatsApp, nos dirigiremos a ajustes o configuración. Allí pulsaremos en cuenta y luego en verificación a dos pasos, tocamos en activar e ingresamos el PIN de seis dígitos que creamos para añadir una capa de seguridad más a nuestra cuenta.
Cabe destacar que, WhatsApp pedirá una dirección de correo electrónico para recuperar la cuenta si es que alguna vez olvidas tu PIN. Esto protege a tu número de accesos no autorizados y añade una barrera adicional a quienes intentan acceder a tus conversaciones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!