Las mascotas son un integrante más de nuestras familias. Por ende, cada día aprendemos a cómo cuidarlas mejor para que se sientan bien y cómodos en nuestro hogar. Un detalle muy importante está en saber qué y que no darles de comer a los animales de compañía.
Muchas veces, los canes y felinos desean lo que se come en la familia, pero no todas las comidas son aptas para las mascotas. Por ejemplo, las frutas. Hay algunas que sí pueden consumir los animales y otras que es recomendable no dársela jamás.
Las frutas contienen diversos nutrientes como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Los expertos indican que, a las mascotas, se les puede dar algunas frutas en porciones limitadas. Por ejemplo, un can mediano de 20 kilogramos, puede consumir solamente 150 gramos diarios.
Un can mediano de 20 kilogramos, puede consumir solamente 150 gramos diarios.
Los sí y los no
Las frutas que si pueden comer las mascotas sin problemas son las frutillas, manzanas, sandías, arándanos, peras, mango y ciruelas. Estas son beneficiosas tanto para los humanos como para los animales de compañía con quienes comparten el hogar.
Entre los “no” aparecen frutas que pueden causarles malestares estomacales y alguna que otra complicación grave en su salud. Entre ellas están los cítricos como los limones y pomelos, ya que su acidez puede provocarles irritación en el estómago. A su vez, también se debe evitar que coman uvas que pueden provocarle vómitos o diarrea.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!