El uso del celular se ha convertido en intensivo en miles de personas alrededor del planeta. El teléfono forma una parte fundamental de la vida de los seres humanos en estos tiempos y no es curioso que muchos usuarios sientan olor a quemado en su teléfono de vez en cuando.
En este tipo de casos, es crucial el rápido accionar del usuario para tratar el problema en el celular de una vez por todas. Cuando un dispositivo empieza a oler a quemado. Esto debe ser un síntoma de alarma para todos por igual.
En la gran mayoría de los casos, este olor a quemado en el celular se debe a un sobrecalentamiento del dispositivo, pero puede generar otros conflictos serios como ser la explosión del teléfono poniendo en peligro la integridad de las personas, debido a que contienen baterías de iones de litio, que son comunes en la mayoría de los smartphones.
El sobrecalentamiento de un celular también puede ser causado por el uso de cargadores o cables no certificados por el fabricante que pueden causar problemas eléctricos. De ahí que el olor a quemado surja dentro del dispositivo.
Lo que haremos
Si tu celular tiene olor a quemado, debemos apagarlo de manera inmediata. Mientras se mantenga en estas condiciones, no deberías intentar encenderlo. Si el teléfono está cargando, desenchúfalo. Debes darle tiempo a que se enfríe antes de volver a encenderlo.
Debes darle tiempo a que se enfríe antes de volver a encenderlo.
Lo primordial para evitar este tipo de inconvenientes, es comprar los cables certificados por el fabricante. Esto te asegurará que se cumplan con los estándares de seguridad adecuados. También se debe mantener el teléfono alejado de la luz solar y evitar dejarlo dentro del coche en días calurosos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!