El ajo es muy conocido por sus usos medicinales desde hace miles de años. Uno de los grandes beneficios que otorga tiene que ver con la salud cardiovascular. Casi 30 estudios que se han publicado en la revista “Nutrients” comprueban sus efectos positivos para el corazón.
El estudio ha querido reflexionar sobre cuál es la mejor manera de consumir ajo. En este punto, Matthew Badgett, médico en salud integral de la Clínica Cleveland, advirtió que el ajo no podría ser relevante si no hay grandes cambios en el estilo de vida de las personas.
Badgett remarcó que hay varios tipos de ajo como extractos, compuestos, en polvo, crudo y cocido. La opción en polvo sería adecuada teniendo en cuenta el sabor, el costo del producto y la versatilidad para entrar en varias recetas.
Un gran condimento
Por su parte, Brogan Taylor, dietista registrada de Banner Health en Phoenix, remarcó que el ajo como condimento es muy importante para ayudar a reducir el consumo de sodio en la alimentación de las personas.
Para obtener los beneficios del ajo, se debe consumir entre 3 y 6 gramos al día. Taylor sugiere incorporarlos a las dietas como ajo fresco, picado o triturado en las comidas diarias e incorporarlos en sopas y guisos, así como en la preparación de proteínas y vegetales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!