En muchas ocasiones, cuando una persona piensa en bajar de peso, piensa en incorporar frutos secos. No es una mala idea. Estudios recientes aseguran que quienes los incorporaron en su alimentación, perdieron más peso que quienes no lo hicieron.
“Con frecuencia, las personas evitan los frutos secos cuando intentan perder peso porque piensan que el contenido de energía y grasa de los frutos secos puede contribuir al aumento de peso”, compartió la investigadora sénior, Alison Coates, decana de investigación en salud y rendimiento humano de la Universidad de Australia del Sur.
“Los frutos secos son ricos en grasas insaturadas saludables, proteína vegetal y fibra dietética, todo lo cual tiene un rol en la promoción de la saciedad y en la reducción del consumo excesivo de calorías”, aseguró Coates. “Los frutos secos se asocian con una mejor salud cardiovascular y metabólica, una mejor salud intestinal y un mejor rendimiento cognitivo”, señalaron.
Palabra especializada
“Los frutos secos son una parte importante de la dieta de muchas personas, porque proporcionan un sabor y una textura que no se pueden encontrar en otros grupos de alimentos, a la vez que son un tentempié saludable para llevar”, afirmó Sharaya Carter, coautora del estudio en la Universidad de Australia del Sur.
"Proporcionan un sabor y una textura que no se pueden encontrar en otros grupos de alimentos".
“Para las personas que disfrutan comiendo frutos secos, saber que pueden ayudar a alcanzar los objetivos de pérdida de peso y al mismo tiempo mejorar su salud en general es una gran ventaja”, señaló la experta. “También es excelente para los profesionales de la salud que pueden estar seguros de recomendar frutos secos, en el contexto de una dieta saludable, sin preocupaciones de un efecto adverso sobre el peso”, sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!