El freezer es un electrodoméstico que nos facilita la vida. Sin embargo, su constante utilización hace que se ensucie fácilmente, lo que es una clara complicación para nosotros. Es que limpiarlo, con todo el hielo que se forma en las superficie del mismo, es muy difícil y hay que tener mucho cuidado, porque podemos incluso romperlo si hacemos algo mal.
La limpieza del freezer es una tarea complicada, pero necesaria para mantener el orden de los productos que necesitamos refrigerar y evitar malos olores o problemas técnicos del electrodoméstico. Es por eso que te traemos un truco para que este proceso sea mucho más fácil y eficaz.
Para llevarlo a cabo, necesitaremos una serie de elementos que todos tenemos en nuestro hogar, como por ejemplo:
- Ventilador y espátula de plástico/silicona.
- Bol de cocina, detergente y agua.
- Pulverizador, agua tibia y bicarbonato de sodio.
- Paño de fibra y servilleta de papel.
Necesitaremos una serie de elementos que todos tenemos en nuestro hogar.
Pasos a seguir
Con todos estos elementos a disposición, comenzamos con el primer paso del proceso, que es desenchufar el freezer y pasar los alimentos congelados a una conservadora o en el interior de la heladera. Acto seguido, encendemos el ventilador y lo ubicamos frente al electrodoméstico para ayuda a descongelar las paredes. En este momento, debemos sacar la rejilla del medio y lavarla con agua y detergente.
Con la ayuda de una espátula, debemos raspar y remover el hielo que quedó. A este paso lo podemos hacer con ayuda de agua tibia y una cucharada de bicarbonato de sodio, que nos permitirá acelerar el proceso. Ya solo queda retirar el hielo y pasar un paño y la servilleta para absorber toda la humedad y tu freezer quedará listo para ser utilizado nuevamente.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!