Las mascotas son un integrante más de cada familia. Por ende, hacemos todo lo posible para que se sientan seguras y amadas debajo de nuestro techo. Sin embargo, algunas acciones que consideramos amorosas, para ellos resultan ser bastante estresantes.
De acuerdo a lo que han dado a conocer desde “Cork Pet Behavior Center” en Irlanda, el abrazo a las mascotas, especialmente a los canes, no es tan beneficioso como creíamos durante tanto tiempo de cuidado de animales de compañía.
Según la investigación, muchos canes no suelen disfrutar este tipo de expresiones de afecto. Los estudiosos analizaron cientos de videos y dejaron en claro que los animales reaccionaron con ladridos, mordiendo o moviendo la cola a este gesto humano.
Muchos canes no suelen disfrutar este tipo de expresiones de afecto.
A tener en cuenta
“Nuestros hallazgos resaltan la importancia de comprender cómo nuestro comportamiento puede afectar a los perros y cómo los perros nos comunican sus estados emocionales”; avisaron. “Un ejemplo de esto son los abrazos, que a los perros a menudo les resulta difícil leer o entender. Alentamos a las personas a buscar señales reveladoras de que un perro puede sentirse infeliz o incómodo, incluso durante lo que percibimos como juego”, agregaron.
Esto es algo que debemos tener en cuenta debido a que un can que esté muy estresado puede reaccionar de maneras negativas, incluso llegando a morder a sus propios dueños, generando lesiones en los humanos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!