El sudor, una función corporal necesaria para regular la temperatura y eliminar toxinas, puede convertirse en un problema serio para algunas personas. Y es que el 3% de la población mundial tiene un problema o padecimiento conocido como hiperhidrosis, caracterizado por la sudoración excesiva.
Aunque no es peligroso, este problema de salud puede tener un impacto significativo en la vida cotidiana y el bienestar emocional de quienes lo padecen. El sudor puede ser eliminado, por eso es ideal seguir consejos que mostraremos en este artículo.
Las causas de la sudoración excesiva son variadas. La sudoración puede aumentar con el calor, el estrés, la ansiedad y otras emociones intensas debido a la activación de las glándulas sudoríparas por la adrenalina
Además, factores externos pueden influir en el sudor. Tomar nuevos medicamentos, tener sobrepeso, sufrir trastornos alimenticios o experimentar cambios hormonales, como los que ocurren durante la pubertad o la menopausia, también pueden incrementar la sudoración.
Todos tienen que tenerlo en cuenta con los calores y el sol.
El uso de antitranspirantes es fundamental para disminuir la sudoración, mientras que los desodorantes ayudan a combatir el mal olor. Optar por ropa de materiales transpirables como algodón, seda o lino permite que la piel respire mejor y se mantenga seca.
Más consejos
Depilar y exfoliar regularmente estas áreas puede mejorar la efectividad de los productos antitranspirantes y reducir las bacterias que causan mal olor. Además, practicar técnicas de relajación también puede ser útil, ya que el estrés y la ansiedad suelen aumentar el sudor.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!