No cabe duda que la cocina es uno de los lugares más difíciles de limpiar. Es por eso que utilizamos ciertos productos que nos permiten hacer un poco más sencilla esta tarea y el desengrasante es uno de ellos. Sin embargo, hay un problema: el aumento de precio de este limpiador.
Como todo sabemos, el difícil escenario económico complica la adquisición de algunos productos, como el desengrasante. Esto se complica aún más si hablamos de marcas reconocidas a nivel internacional, las cuales utilizamos de forma regular para limpiar nuestra cocina, ya que tienen mayor eficacia.
Por suerte, existe un truco que te permite tener un limpiador potente y efectivo de forma casera. Se trata de una receta infalible para la que necesitas: 100 g de jabón blanco para ropa, 600 cc de agua hirviendo, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 100 cc de vinagre blanco y como producto opcional, podemos sumar escencia en aceite de cítricos o lavanda.
Existe un truco que te permite tener un limpiador potente y efectivo de forma casera.
¿Cómo hacerlo?
El primer paso de este proceso para obtener el desengrasante es rallar el jabón blanco y colocarlo en un recipiente con agua hirviendo. A esto hay que mezclarlo por unos minutos hasta disolver el jabón por completo y luego, incorporaremos las 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Todo este proceso dará como resultado una mezcla de consistencia muy espesa, parecida al desengrasante de los supermercados. Y ahora solo queda agregar el vinagre y esperar que baje la espuma. Así de sencillo tendrás el producto para limpiar toda tu cocina sin tanto esfuerzo y sin gastar de más.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!