Lavar la ropa parece ser una tarea imposible para los días de lluvia. Muchos recuerdan el grito de alarma de las madres para levantar la ropa cuando empiezan a caer las primeras gotas, y en muchos hogares se suspende de lleno el lavado ante el mal clima.
Pero qué hacer cuando el sol no aparece por mucho tiempo y se empieza a acumular la ropa sucia. Queda claro que habrá que buscar nuevos espacios para colocar la ropa así se seque. También, será momento de decidir cuáles son las prendas que necesitamos con mayor urgencia, y cuáles pueden esperar a que mejore el clima.
En las redes sociales se difundió mucho una técnica para colgar la ropa que se llama la técnica del arcoíris. La misma consiste en colocar las prendas más grandes y pesadas en los extremos del tender y las más pequeñas hacia el centro.
De este modo, las prendas de los extremos serán las más beneficiadas por las corrientes de aire, ya que son las que más lo necesitan. Se llama técnica del arcoíris porque quedará formado un arco, que tendrá todos los colores de nuestra vestimenta.
Qué hacer y qué no
Los electrodomésticos se convertirán en los principales aliados a la hora de intentar secar la ropa bajo techo. Una buena estrategia es colocar la ropa mojada cerca de la estufa, pero teniendo mucho cuidado de mantener también una mínima distancia para no bloquearla y evitar incendios o fugas de gas.
Que no se acumule la humedad.
También se puede utilizar un ventilador para aumentar el flujo de aire. Aunque puede resultar complicado, siempre es bueno intentar que la ropa no esté muy encimada, intentado dejar espacios entre las mismas, para la circulación del aire y que no se acumule la humedad, lo que trae malos olores.
Aunque puede ser una tentación utilizar la cocina para valerse del calor del horno y las hornallas, esta en realidad es una opción muy riesgosa por muchos motivos por lo que mejor descartarla de plano.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!