Según un artículo publicado en el diario "El país", existen ciertas frutas que pueden favorecer la digestión y ayudar a prevenir problemas estomacales. Entre ellas se encuentran el plátano, la manzana, la piña, la papaya y las frutas cítricas como la naranja y el limón.
El plátano es una fruta rica en fibra y potasio, dos elementos esenciales para una buena digestión. Además, su bajo contenido en grasas lo convierte en unas de las frutas perfectas para evitar la acidez estomacal y el estreñimiento.
Por su parte, la manzana es una fruta fácil de digerir que ayuda a regular el tránsito intestinal. Además, su alto contenido en pectina la convierte en un excelente desintoxicante natural que favorece la eliminación de malestares del organismo.
El ananá y la papaya son dos frutas tropicales que contienen enzimas digestivas como la bromelina y la papaína, respectivamente. Estas enzimas ayudan a descomponer las proteínas y facilitan la digestión de alimentos pesados, evitando así la sensación de pesadez después de comer.
El ananá y la papaya son dos frutas tropicales que contienen enzimas digestivas.
La naranja y el limón son fundamentales para tu salud estomacal
Por último, las frutas cítricas como la naranja y el limón son ricas en vitamina C y ácido cítrico, dos componentes que estimulan la producción de ácido clorhídrico en el estómago y mejoran la digestión de las grasas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!